El coordinador de TICs de la Universidad Nacional de Jujuy, Cristian Villafañe, en diálogo con Unju Radio 92.9 hizo referencia a la capacitación en Uso de Medios Digitales “Ciudadanía Digital Preuniversitaria” que tendrá inicio el día Lunes 12 de abril.

Al respecto indicó que “es una capacitación dirigida específicamente a jóvenes que se encuentren cursando, durante el año 2021, el 4° y 5° año de escuelas secundarias y 5º y 6° año de escuelas técnicas de la provincia de Jujuy.
El objetivo de esta capacitación es buscar mejorar las capacidades de los jóvenes para el uso de tecnologías digitales, con el propósito de mejorar la inserción de los mismos tanto en el sistema de formación terciario universitario como en el futuro campo laboral, enfatizó.

Asimismo manifestó “estuvimos trabajando en todo el interior de la provincia en la cual pudimos tener contacto con muchos jóvenes. De este modo nace la idea que se viene planificando desde el año pasado”.

Además destacó, “el trabajo en conjunto de diferentes áreas para poder llevar a cabo este proyecto. “Este proyecto nació del trabajo en conjunto. Desde la Secretaria de Asuntos Académicos, de extensión universitaria, Unju virtual, centro de estudio de producción audiovisual, parte de diseño gráfico”.

En cuanto a los inscriptos en la capacitación expresó “más de 20 localidades se inscribieron para poder acceder a esta capacitación. Podríamos decir que hay una gran representatividad de la provincia de Jujuy en todas sus localidades”.

Señaló, “estamos en la etapa de adaptación en la cual nos comunicamos vía mail con todos los inscriptos, para poder resolver aquellas consultas o inquietudes que presenten. De tal manera que se encuentren preparados para el día de inicio de la misma”.

Sobre el desarrollo de la capacitación informó, que la misma se desarrollara en 8 módulos (un módulo por mes) en la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Jujuy, UN Ju Virtual. Se incluirán videos y material interactivo para desarrollar una cursada amigable y dinámica. Se abordarán temas como herramientas para videoconferencias, streaming, gestiones y trámites on-line, herramientas de apoyo y portales educativos, compras on-line y home banking, cultura y entretenimiento, ciberdelitos y peligros en las redes sociales, derechos y obligaciones en el uso de la información y sistemas institucionales de la UN Ju.

Por ultimo indicó “que una de la característica de esta capacitación es la flexibilidad que le damos a los alumnos, al dejar a disposición todo el material, para que ellos puedan tener acceso en su tiempo disponible”. A su vez acotó “que se va a contar con un foro de consulta para que los alumnos puedan tener contacto con los docentes”, concluyó.