El próximo 23 de junio el Teatro Mitre de la calle Alvear de San Salvador Jujuy estará cumpliendo 120 años. Para referirse a las actividades programadas por este acontecimiento, su administrador Maximiliano Chedrese dialogó con UNJu Radio y se refirió además a las obras de mantenimiento y remodelación que se están llevando a cabo en la institución cultural.

“Es una fecha muy especial así que hemos decidido festejarla todo el año y festejarla con todos los jujeños dentro de un programa que se llama “Mitre Con Vos 120 x 120” señaló Chedrese quien además aseguró que tienen previsto recorrer toda la provincia con espectáculos y también con la posibilidad de que muchos artistas suban por primera vez al escenario del Mitre.

“Nosotros queremos festejar con todo. Con todo el público y con todos los artistas de la provincia” manifestó el administrador del teatro.

Este viernes 9 de abril a las 21.30 horas está programado el lanzamiento de los festejos con un espectáculo muy variado y con muchos artistas en escena. Van a haber tres funciones: una el viernes y doble función el día sábado.

Chedrese remarcó que actualmente se está cumpliendo con todos los protocolos para teatros y cines que marca Nación. Están trabajando con una capacidad del 50% de la sala que son 260 localidades más o menos, razón por la cual la sala se llena bastante rápido.

Afirmó que vienen trabajando así desde el mes de octubre del año pasado ya que fue el primer teatro del país en abrir después de la cuarentena. “El público se comporta excelente. No tuvimos ningún inconveniente”.

Al ingresar al teatro se controla la temperatura, uso de alcohol en gel, barbijo puesto y se hace una salida escalonada y ordenada. “Viene funcionando de maravilla. Ojalá podamos ampliar esa capacidad pero ésta es la realidad, estamos atados al día a día. Pero igual nosotros apostamos siempre a seguir trabajando” expresó el administrador.

El Teatro Mitre es un edificio muy viejo y con 120 años “tiene sus achaques” y hay que mantenerlo permanentemente. En la actualidad, se está llevando a cabo un plan de dos años para hacer mejoras profundas que incluyen: el arreglo de las tres fachadas del edificio, el reemplazo de la iluminación tradicional por luces led, el cambio de todas las alfombras del teatro y el tapizado de las butacas, el mejoramiento técnico del audio y sonido, y también comprende el arreglo de la sala Martín Galán. “Es una gran inversión del gobierno de la provincia y es una gran apuesta para dejar el teatro cero kilómetro” puntualizó Chedrese.

Desde la organización del teatro se informa que las entradas para los espectáculos se adquieren exclusivamente por internet. Son libres y gratuitas y para acceder a ellas se debe ingresar a la página www.cultura.jujuy.gob.ar y completar el formulario para solicitar las butacas. Luego se les va a reenviar un email con la correspondiente entrada siempre y cuando no esté agotada la capacidad del espectáculo.