Debido a los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días en la capital jujeña, el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia decidió desplegar en el día de ayer, operativos de seguridad en la zona sur de la capital, en Barrio Alto Comedero, San Francisco de Álava y Palpalá, en pos de profundizar los trabajos de prevención y respuesta contra el delito de manera articulada en las zonas críticas.

“Alrededor de 70 efectivos de la seccional N° 32 y de la comisaria seccional N° 6 están abocados en dispositivos de control vehicular y a realizar prevención en zona sur de la ciudad que comprende los barrios de Malvinas, San Pedrito entre otros”, relató el Jefe de Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Gral. Horacio Herbas Mejías.

Además indicó que los operativos son rotativos según el mapa delictivo elaborado por el Centro de Información y Análisis Criminal (CIAC), señalando que se realizan con la información proporcionada por los vecinos según los hechos delictivos que denuncian en las comisarias. “Teniendo en cuenta los delitos vamos programando los operativos con el objetivo de bajar el índice delictual en cada zona”, declaró.

En cuanto al operativo desplegado en el Barrio Malvinas, el jefe detalló que desde temprano todas las unidades policías, tanto a pie como efectivos en bicicletas, motorizados y móviles recorren las principales calles de este sector y por la noche se suma el Cuerpo de Caballería. Además la Carpa Azul permanecerá en el predio cerca de la Escuela Pablo Arroyo.

Por otro lado, resaltó que se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad para trabajar mancomunadamente con los Centros Vecinales e instituciones.

El Jefe de la Policía señaló que en los operativos de control de motovehículos, se hace insiste en las personas que no usan el casco y quienes no tenga la documentación correspondiente. En esos casos se procede automáticamente al secuestro y al traslado del motovehículo a la unidad policial. En estos controles, la tarea de fiscalización se realiza de manera coordinada con personal de la Secretaría de Seguridad Vial

Por último, Mejías enuncio que existe gran cantidad de motos en las distintas unidades, debido a que los propietarios no acreditan la documentación de la misma.