El presidente Alberto Fernández anunciará este miércoles a las 19 desde Olivos el DNU que implementará las nuevas restricciones que entrarán en vigencia en todo el país a partir de las 0 horas de este viernes. Luego de las reuniones en Casa Rosada entre los funcionarios de ciudad, provincia y nación, el gobierno nacional emitirá este miércoles un decreto que regirá para todo el territorio argentino que implementará medidas de restricción de la nocturnidad, limitación de reuniones sociales, entre otras.

Al respecto, Daniel Toffoli Presidente de la Cámara de Boliches y Confiterías Bailables de Jujuy, se refirió a un posible cierre de las actividades nocturnas en la provincia y explicó que “es importante poder distinguir las decisiones que se están tomando a nivel nacional con la realidad de las distintas provincias ya que la zona del AMBA está muy complicada debido al gran aumento de casos, todavía la situación en las provincias no es complicada”.

Cabe mencionar que tanto los boliches como confiterías en Jujuy fueron uno de los sectores más afectados por esta pandemia, ya que han sido uno de los últimos en volver a la actividad, por lo que un nuevo cierre significaría un profundo estancamiento económico. Respecto a esto, Toffoli indicó que los “boliches aún no han podido volver a su actividad habitual sino más bien lo que se hizo fue una reconversión a pub, confitería con protocolos muy exigentes lo que los limita aún más como ser la capacidad al 50% y lo que tiene que ver con protocolos sanitarios como así también el hecho de no poder habilitar la actividad de baile”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Boliches, se refirió a aquellos que no respetaron los protocolos que se exigían para su habilitación y afirmó que “hay una serie de multas e infracciones impuestas tanto desde la Municipalidad como contravencionales que tienen que ver con la realizar de actividades bailables o sin distanciamiento” “lo que sucede es que debido a  la cantidad de reglamentaciones que hay se hace casi imposible no incurrir en alguna infracción”.

Finalmente, Daniel Toffoli, en lo que tiene que ver a los próximos anuncios por parte del Gobierno Nacional en cuanto a la restricción de la actividad nocturna, confirmó que “una vez tomadas las medidas por parte de las autoridades no hay ninguna posibilidad de diálogo cuando se decreta un cierre, ni negociación posible”.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí