Fueron las palabras de la Concejal peronista, Lorena Alfaro. Estuvo presente durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante 2021 y en diálogo con UNJu Radio 92.9, habló del discurso del intendente, al respecto manifestó que se necesita el acompañamiento y recursos en los barrios más vulnerables para enfrentar esta segunda ola de contagios por Covid 19. En el marco de este año con pandemia, expresó que, con el Movimiento Evita, se ha trabajado en cuanto a lo social en estos territorios: “la verdad, que nosotros notamos la ausencia del gobierno capitalino y del gobierno provincial. Hemos recorrido los barrios vulnerables y se ha podido ver, y palpar, la necesidad y la vulnerabilidad que hay en esos barrios”.

También afirmó que desde el Concejo Deliberante se va a trabajar para que se mantenga el BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito Universal) y para que los jóvenes sigan estudiando: “sabemos que es necesario y vamos a trabajar para que se mantenga y se sostenga… sobre todo en la sociedad a dónde llega el BEGU”, enfatizó para referirse a los estudiantes de esos barrios vulnerables a quienes acompañan con el trabajo social desde el mencionado movimiento político.

Por último, recordó que también se ha presentado un proyecto en la legislatura provincial donde están pidiendo el cupo laboral trans. Al respecto dijo que, desde el Movimiento Evita, se acompaña este proyecto; y que, tanto en la Legislatura como en el Concejo Deliberante se está trabajando con este proyecto.