Juan Ancasi, presidente de la Asociación jujeña de Pádel, en comunicación con UNJu Radio, 92.9, comentó cual es la situación actual de esta institución luego de la crisis sanitaria del Covid-19. Además se refirió al inicio de una nueva temporada deportiva, siguiendo todos los protocolos establecidos por el COE provincial después de haber parado por más de un año.

Ancasi explicó, que “es un volver a empezar luego de haber tenido un parate de 1 año y 4 meses lo que hace complicado conocer el nivel de los jugadores” ya que “luego de cerrar una excelente temporada 2019 durante el regional que integra Jujuy junto a La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta donde se despidió un muy buen torneo el cual contaba con una gran organización en cuanto a jugadores”, “llegó un año en el cual no se sabía que hacer debido a la pandemia y a la flexibilización sumado a casi ningún torneo”.

Por otro lado, hizo referencia al “incremento de jugadores en la disciplina y a la renovación de las estructuras para lograr hacer algunas refacciones y nuevas canchas como así también nuevos sistemas de juego en el cual se pueda incorporar el césped y el vidrio”. En esta misma línea confirmó que “están trabajando en dos nuevas canchas ubicadas en el Rectorado de la UNJu en avenida Bolivia y en la rotonda de Chijra, si el incremento de jugadores es importante ya se están hablando con otras canchas para futuros torneos”.

Además, el presidente de esta institución explicó que las próximas “competencias inician el 15 de abril con categorías pares 4ta y 6ta caballero sumadas a la incorporación de una nueva, 8vo principiante la cual es una categoría delicada en la que hay que tratar de albergar a todas aquellas personas que se han dedicado a la disciplina durante todos estos meses”. Esta nueva incorporación “les permitirá a los jugadores quedarse en la institución ya que contarán con competencias más sanas acordes a su nivel, a través de esto se intenta cuidarlos ya que son ellos los futuros campeones”.

Finalmente, las competencias continuarán el “próximo 22 de abril con categorías impares 3era, 5ta y 7ma caballero para luego seguir el 29 de abril con competencias libres entre pares e impares para lograr hacer un torneo de ocho parejas”.