El secretario general de APUAP, Nicolás Fernández en dialogo con Unju radio 92,9 se refirió a las medidas de fuerza que se llevara a cabo el 7 y 8 de abril, en reclamo al persistente incumplimiento por parte del Ejecutivo Provincial.

En este sentido índico “las razones de esta medida se debe a la falta de incumplimiento por parte del gobierno a los compromisos asumidos en diciembre del año pasado”.

Asimismo Fernández expresó “en diciembre del año pasado logramos que se comience a cumplir con los compromisos que se había comprometido en el 2019″. “En diciembre se concretó una parte, luego se debió avanzar en enero, febrero y marzo, la cual no se siguió. De tal manera que hubo un cumplimiento parcial de los compromisos asumidos”.
No obstante señaló “hemos solicitado una convocatoria al ministro de hacienda y al ministro de salud y sin embargo ninguno de los pedidos de audiencia fue respondido”, enfatizó.

Por lo tanto persistiendo el incumplimiento y no habiendo una convocatoria, la misma faculta a la comisión directiva para que se llevara a cabo un paro provincial de 48 horas.

Tiene como principales reclamos: el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo provincial, el pedido de derogación del decreto 2770, la reapertura de paritarias y un aumento salarial igual a la inflación, pase a planta permanente, re categorización, el inmediato pase a escalafón profesional de los y las colegas enfermeros e instrumentadores, la correcta liquidación y blanqueo de los módulos de desempeño, el pedido de un nuevo hospital para Libertador general San Martin, adhesión a la Resolución Nacional 207 y la preocupación por el incremento de la violencia laboral ejercida tanto en el Ejecutivo Provincial como en los Municipios, entre otros.

Al conmemorarse el próximo Miércoles 7 de abril, “el día mundial de la salud”, las consignas estarán centradas en la defensa del Salario, la Salud Publica y el hospital público como expresión de un enérgico repudio al ajuste en Salud, a través del cual el Gobierno provincial pretende avanzar en el desmantelamiento, vaciamiento y desestructuración del Sistema Sanitario provincial.

La modalidad de la protesta para capital e interior para los 2 días será con asistencia y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 8 horas.
Además el gremio de los profesionales de la administración pública convocará el día miércoles 7 en capital a concentrarse en Plaza Belgrano desde las 9:30 para realizar diferentes actividades de difusión y luego realizará una nueva movilización por diferentes calles de la ciudad. En tanto en el interior llamarán a manifestarse nuevamente en la puerta de los hospitales y Centros de Salud. Cabe destacar, que la medida estará enmarcada en una jornada nacional de lucha definida por la CTA Autónoma a nivel nacional.