El Secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Jujuy Fernando Torrejón en diálogo con UNJu Radio 92.9 informó sobre la convocatoria a las Becas UNJu Conectada 2021 la cual dará inicio este martes 6 de abril a partir de las 14 horas hasta el viernes 16 del corriente mes a las 14 también. Al respecto explicó su funcionamiento, habilitación, requisitos, surgimiento, implementación y distribución y remarcó que el trámite de inscripción a la beca es completamente online.

La beca UNJu Conectada se habilitará en el SIU Guaraní, de esta forma se está intentando realizar todo vínculo con este sistema por el constante olvido de usuarios y contraseñas por parte de los alumnos.

La fecha programada de habilitación del sistema es en función de un proceso evaluativo junto a la disposición de chips para aquellos alumnos aprobados a quienes se les hará entrega. Una vez inscriptos deberán elevar toda la documentación respaldatoria en foto legible o bien en formato PDF al respectivo correo según la unidad académica a la que asistan.

El beneficio es para aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet domiciliario ya sean ingresantes o avanzados. En cuanto a lo académico en el caso de los avanzados, se pide como mínimo la regularidad del 50% de las materias inscriptas mientras que para los ingresantes se pide que no adeuden materias del secundario. En relación a lo socioeconómico el ingreso del grupo familiar no debe superar los dos salarios mínimos vital y móvil teniendo en cuenta que un salario se encuentra en 21.000 $. Todos estos criterios serán evaluados y verificados para la adquisición de esta beca.

La beca conectada surge el año pasado a fines de agosto cuando las distintas unidades académicas se disponían a comenzar el ciclo lectivo. En este marco se observó una disparidad en el acceso a medios para acceder a clases virtuales. Por ende, desde Rectorado se propuso la implementación de esta beca que consiste en la entrega de un chip con carga de datos como así también de llamadas para que el beneficiario pueda acceder a la web de forma académica. Además, los datos se pueden transmitir vía wifi hacia una netbook o notebook respectivamente para una mejor utilización del servicio.

Este sistema fue implementado por la Secretaría de Bienestar a través de la Dirección de Becas encargada de la distribución de chips en diversos puntos de la provincia donde el estudiante no tenía acceso a internet como La Quiaca, Abra Pampa y Tilcara. Este año se espera poder seguir contribuyendo con aquellos estudiantes que necesiten de este beneficio el cual no solo alcanza a las Facultades de Capital sino también a las distintas Sedes de Quebrada, Puna y Valles.

Para más información sobre esta beca acceder al link unjuconectada.