Tras el asesinato de un hombre de 70 años por causa de un robo el pasado domingo 4, Carolina Polo vecina del barrio Santa Rita conversó con UNJuRadio sobre la inseguridad que cotidianamente vivencian las y los habitantes de la zona,  sobre el fatal desenlace de la víctima de dicha problemática y la ineficiencia del servicio policial.

Polo comentó que lo ocurrido el día de ayer no es la primera vez que sucede. La inseguridad en el barrio San Pedrito se tornó moneda corriente puesto que hay reiterados robos en casas y hurtos en la vía pública. “La -avenida- Mejías es una zona comercial y es algo de todos los días. Si no entran a los negocios, -los ladrones- al pasar le sacan la cartera o la mochila a alguien” indicó.

Asimismo, la vecina pidió al ministro de seguridad Guillermo Corro que intervenga ante la escalada de casos de inseguridad y además solicitan más presencia policíal en las calles y en las comisarías. Al respecto la vecina sostuvo que “cuando se los llama, aparecen luego de 2 horas de lo sucedido o a veces, los fines de semana pasan una sola vez -por las calles- y durante la semana, nada. Es como que es tierra de nadie este barrio lamentablemente”.

Sobre la misma línea, Polo reiteró que cada vez que se solicita el servicio de la fuerza policial, argumentan que no tienen móviles o que no hay personal.

En referencia al asesinato del hombre de 70 años, la vecina contó que “llamamos a la policía apenas ocurrió el hecho y nunca vino. Ni siquiera el SAME. Un vecino lo levantó del piso al señor y lo subieron arriba del auto de otro vecino y lo llevaron a la comisaría, porque la víctima lo pedía para declarar, aparentemente le vio la cara a los ladrones. Sin embargo, allí se terminó de desangrar y hasta que llegaron al hospital falleció”, manifestó.

Particularmente, la vecina detalló que al momento de hacer la denuncia, el trámite fue bastante lento como así también, el trabajo del personal de criminalística dado que se aparecieron en el lugar a horas de la mañana cuando el asesinato ocurrió en la madrugada del domingo.

Finalmente, frente a la preocupación por el aumento de casos de delitos en la zona, las y los vecinos exigen un diálogo con el ministro de seguridad para que brinde respuestas  y se solucione la situación.