Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su primer triunfo, venciendo por 2 a 0 a Deportivo Morón, en la cuarta fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional.

Leandro González abrió el marcador a los 2 minutos del primer tiempo, lo que permitía al Lobo respirar tranquilo. A pesar del buen arranque todo el partido y sostener el resultado fue muy demandandante para el equipo local, fue un triunfo costoso.

Gimnasia tuvo que soportar algunos ataques por parte de Morón, que buscó con algunos remates desde fuera del área sin mucha claridad el empate, los cuales fueron muy bien controlados y resueltos por el arquero Fernando Otarola.

Pero el Lobo fue de menos a más, ya que en el segundo tiempo con mayor confianza y también ideas, se plantó mejor en la cancha, cerrando los circuitos a Morón y logrando así tener más la pelota, pero no lograba aumentar la diferencia del marcador.

Fue así que a los 20 minutos, cuando, un Morón totalmente desesperado, adelantó todas sus líneas y en un descuido del delantero Facundo Suárez le permitió al equipo jujeño aumentar la diferencia.

Suarez, con la pelota en la mitad de la cancha, remató ante un arco totalmente indefenso ya que el arquero Mansilla se había adelantado exageradamente, fue así como se terminó de imponer el Lobo con un 2 a 0 contundente en el 23 de Agosto.

Finalmente el Lobo consiguió sumar tres puntos valiosos que le sirve para que todo el equipo pueda tomar un poco de aire fresco y ya pensando que el próximo sábado 10 de abril visitará a Ferro.

Por parte de Morón, se enfrentará el domingo 11 a Instituto en el Nuevo Francisco Urbano.

Aquí el segundo gol del Lobo: