Seguridad Vial de la provincia intensificó los operativos de control hasta el domingo 4 de abril inclusive, a modo de prevención, para garantizar una circulación segura por las rutas de Jujuy.

Este operativo previsto por Semana Santa se despliega principalmente por las vías que conducen a los principales destinos turísticos en territorio jujeño.

Los móviles de seguridad vial prestan especial atención a las localidades de la Quebrada, principalmente en las rutas nacionales Nº 9 y 52 ya que debido a las celebraciones litúrgicas por Semana Santa, las localidades de Tilcara, Humahuaca, Purmamarca y Maimará son las más transitadas.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Vial y el Cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial. Personal de la Policía de la Provincia y de la Dirección de la Policía Turística colaborarán con los operativos.

También se controla el cumplimiento de la Ley de Tolerancia Cero de alcohol en sangre en todos los puestos camineros.

Seguridad Vial recomienda a los conductores que se informen sobre el estado de las rutas y caminos antes de viajar y tomar los recaudos pertinentes.

Para circular será obligatorio portar la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad, cédula verde o cédula azul, comprobante de seguro vigente y revisación técnica vehicular (RTV).

El vehículo deberá tener la patente legible y ubicada en un lugar visible, se debe respetar la cantidad de pasajeros según el modelo del vehículo, circular con cinturón de seguridad abrochado y los menores de edad deben viajar en sus sillas especiales.

En la mañana del viernes, los efectivos policiales de la SSV y la DTSV detectaron a conductores infringiendo las normas viales en el control vial ubicado sobre RN 34 altura km 1198 en El Arrayanal.
Se labraron 15 actas de infracción