El Secretario de Turismo de la provincia de Jujuy, Diego Valdecantos, en declaraciones a UNJu Radio habló sobre las expectativas que se tienen en materia turística para la Semana Santa en la provincia.

“Estamos con muy buenas expectativas” señaló el secretario, “hasta el momento hay un 75% de reservas en la provincia y un 90% en la quebrada específicamente. Esperamos la llegada de los turistas a partir de mañana”.

Valdecantos aseguró que no hay ningún tipo de restricción distinta a las que tiene la provincia hasta el momento y que cualquier ciudadano que quiera venir a Jujuy tiene que hacerlo con el permiso Cuidar o Verano.

“Para los jujeños no hay ningún tipo de problemas. Pueden ir a cualquier parte de la provincia ya sea a almorzar o a pasar el día. En este caso, acudimos a la responsabilidad de cada uno de nosotros de seguir con los protocolos, de ser responsables en ese sentido porque eso va a hacer que podamos seguir abiertos” puntualizó.

Consultado acerca de si la provincia tiene previsto tomar medidas restrictivas después de Semana Santa, el funcionario manifestó que “en principio nosotros no estamos tomando ningún tipo de restricción. Venimos con una curva baja así que en ese sentido no se van a tomar medidas por el momento. Todos sabemos cómo es el Coronavirus y cómo avanza, pero en principio no se tomaría ninguna medida posterior a semana santa” aseguró Valdecantos.