En el marco de la Apertura del periodo 160° de Sesiones Legislativas Ordinarias que se realizará mañana 1 de abril, a las 9 horas, los diputados Ramiro Tizón, del Partido Socialista y Pedro Belizán presidente del bloque de diputados del Frente de Todos- Partido Justicialista, dialogaron con Unju Radio respecto a la situación sanitaria de la provincia y el adelantamiento de las elecciones legislativas provinciales.

Al respecto Belizán señaló que el adelantamiento de las elecciones en el contexto de pandemia y con la complicada situación económica de la provincia “es algo que nos molesta mucho, porque sabemos todo lo que se está haciendo para que pueda estar abierto por ejemplo un comercio y no haya contagios”.

“Movilizar a toda la provincia para que entre a una escuela a votar es priorizar los resultados eleccionarios poniendo en riesgo a toda la población, es un riesgo que no se debería correr” manifestó.

Respecto a la apertura de sesiones donde el Gobernador Morales emitirá el mensaje que dará cuenta del estado general de la administración, el diputado del Frente de Todos manifestó que “debería explicar el adelantamiento de las elecciones en pandemia, cómo se va a resolver la falta de trabajo, cómo vamos a ejercer un control claro de la deuda y todas las obras que se deberían estar haciendo con el presupuesto que se aprobó en el recinto y cuándo se va a arrancar con la obra pública, ya que creo que se está especulando con las elecciones”.

“La paz social pasa por garantizar un techo y trabajo para la gente. Tiene que ser el resultado de una buena gestión de gobierno” concluyó.

Por su parte el representante del Partido Socialista, Ramiro Tizón expresó en relación a la intención de postergar las elecciones PASO que “hay que ver en los próximos días como avanza la situación de pandemia en el país” y que es “complicado modificar una fecha ya establecida de elecciones ratificada por la Cámara Nacional Electoral”.

“Desde el Partido Socialista pensamos que las elecciones ya están fijadas y que sería complicado modificar esa fecha” manifestó.

Asimismo señaló que lo cierto es que está muy adelantada la segunda ola y que “hay que ver como evoluciona en las próximas semanas, porque sin duda la situación es de una gravedad muy importante” aunque según su opinión todo indicaría que “para los meses de agosto y septiembre podría estar superado” el rebrote.

Respecto al inicio de la actividad legislativa indicó que, como ocurre todo los años, el Gobernador brindará un informe de lo que se hizo y que “estará marcado por la pandemia que ha significado mucho dolor para las familias y nos ha sumido en una situación económica muy complicada”.

En relación al adelantamiento de los comicios legislativos provinciales destacó que las elecciones “son muy importantes porque tenemos un mandato constitucional y a partir de 10 de diciembre perdemos esa representación” por lo cual “es importante que se pueda renovar como manda la Constitución”.

“La elección hecha con cuidado y con protocolos establecidos, tratando de evitar las aglomeraciones si se pueden hacer” insistió.

Por último agregó que “es fundamental que pongamos toda la imaginación y el empeño en cambiar aquello que se pueda cambiar y que la circunstancia de pandemia nos está mostrando como camino”.