Gabriela Canoniero, directora de turismo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, en diálogo con UNJu Radio 92.9, manifestó cómo se preparan con las actividades culturales durante Semana Santa: “con expectativas por los visitantes de los distintos puntos de la provincia y de Salta, el turista de cercanía, que quieran pasar el fin de semana de Pascuas en la ciudad”.

Refirió que se está trabajando para promocionar el turismo, para esta Semana Santa, tanto en la provincia como en la ciudad de Salta y para captar al turista de cercanía: “para que venga a la ciudad a incentivar un poco”, dijo al citar las actividades que se están planificando desde el 1° al 4 de abril en los distintos lugares abiertos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, “para el turista y para el jujeño también”, enfatizó.

La directora de turismo describió que los días jueves y sábado los espectáculos se desarrollarán en el atrio de la Iglesia Catedral, y los días viernes y sábados, los espectáculos serán en el anfiteatro Las Lavanderas. Además comentó que el cuarteto de cuerdas, Cuarteto Jujuy, va a presentar su orquesta el jueves en el atrio de la Catedral y el viernes en el anfiteatro Las Lavanderas con un espectáculo de música sacra, música clásica. El día sábado con la Misa criolla, acompañado por el artista Bocha Agostini.
Continuó diciendo que a las 19 hs. del domingo en el teatro Las lavanderas, se escucharan Tonadas de Pascuas, con Elsa Tapia: “son unas coplas muy especiales, muy novedosas, entorno a la historia y la tradición jujeña”. En este sentido, anunció que:“todos nuestros servicios son para cuidarlos y cuidarnos también, a los que brindamos los servicios de turismo de este fin de semana”.

Por otro lado, describió los distintos circuitos turísticos y gratuitos que propone la Secretaría de Cultura y Turismo de la municipalidad de la capital. Recordó que son guiados turísticos diarios; el primero a las 10:00 hs. de la mañana, la ciudad, City. A las 17:00 hs. el parque lineal Xibi Xibi. También expresó que en la Semana Santa se agregó un guiado turístico a las 18 hs.; circuito del Arte Barroco: con visitas a las distintas Iglesias y a la Fundación Recrear. Por último, el día sábado, en el marco de la feria de pascua de la plaza de Ciudad de Nieva, a las 10 hs. un guiado sobre el barrio Ciudad de Nieva.

También agregó que va a tomar protagonismo el sector gastronómico con el cronograma de Semana Santa: “En su totalidad va a estar abierto con comida de vigilia y con otras promociones”. Sin dejar de mencionar los guiados turísticos del parque botánico, de los Museos de la ciudad con sus distintas propuestas y del cementerio del Salvador para que las familias aprovechen estos días de Semana Santa y recorra la ciudad.

Finalmente recordó que para participar de los guiados turísticos se debe anotar con anticipación para que, si se supera las 6 personas habilitadas, se pone otro guía para un segundo grupo: “esperemos que todos los jujeños recorran la ciudad, si no se van al norte”.
Todos los detalles se encuentran en las redes sociales de turismo, en Instagram y en Facebook y en la página de turismo de la municipalidad: www.turismojujuy.gov.ar