Alba Sajama y Mario Claro empleados de la Dirección de Higiene Urbana -barrido del municipio, en diálogo con UnjuRadio 92.9 explicaron el motivo por el cual realizan medidas de fuerza desde la semana pasada.

«Nosotros estamos desde el día viernes reclamando el tema del incentivo «afirmaron los trabajadores de Higiene Urbano que reclaman en el edificio municipal de avda. El Éxodo, asimismo expresaron que en distintas oportunidades presentaron notas a los responsables del área e incluso al intendente, Raúl Jorge, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.

Sobre el incentivo, Alba señaló que ese ítems se les quito «hace bastante tiempo». Por su parte, Mario explicó que el incentivo se les dio por el lugar donde desempeñan sus funciones, «pertenecemos al sector de higiene urbana, era un lugar donde la gente no quería ir a trabajar, entonces -el incentivo- era una motivación para trabajar en ese lugar» indicó.

Mario Claro hizo hincapié en que es necesario poder volver a cobrar el incentivo ya que ellos han sido «un sector esencial que durante la pandemia no han descansando» y han trabajado «de lunes a lunes» para la comunidad.

Por último, los trabajadores manifestaron que no fueron recibidos por el jefe comunal para lograr destrabar el conflicto, «como siempre nuestro patrón, el Chuli -Jorge- para el obrero no tiene cara para venir y presentarse. Queremos que nos reintegren lo que es nuestro» aseveró Mario. Además aclaró que el paro es total pero el servicio se esta prestando con trabajadores que «están amenazados por el Director» y con gente que responde a él.