Por la tercera de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a perder y aún no sumó puntos en el campeonato. En Santiago del Estero, cayó por 1 a 0 ante el puntero Güemes.

El Lobo jujeño no mostró demasiado en el arranque del partido, con algunas arremetidas que no lograron inquietar el arco de Salvá. Sin embargo el local tampoco supo aprovechar las pocas ideas del rival y se iban a ir al descanso sin sacarse ventajas.

En el complemento las cosas no variaron, con alguna llegada desde afuera para el «albiceleste» que no generó sobresaltos en el guardameta «gaucho» y con la mirada puesta en la terna arbitral, tras los comentarios de Caruso Lombardi donde aseveraba que iban a perjudicar a Gimnasia, el encuentro avanzaba y el fútbol no aparecía.

Cuando todo hacía pensar que iba a terminar en un pobre 0 a 0 y faltando solo cinco minutos para el final, Guemes se encontró con una pelota parada y tras un cabezazo de Nahuel Zárate; la pelota rozó la cabeza del ingresado Gonzalo Lencina descolocando al arquero Fernando Otarola, quien no pudo evitar la caída de su valla y la tercera derrota consecutiva de su equipo.

El próximo fin de semana, deberá recibir a Deportivo Morón en el estadio «23 de Agosto», con la obligación de sumar de a tres.

Foto: Pasión & Deporte