El diputado y presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola habló con UNJu Radio sobre el adelantamiento de las elecciones legislativas y sobre la situación del partido en la provincia.

Respecto del adelantamiento de las elecciones el diputado manifestó que el gobierno provincial tomó esta decisión y tiene facultades para hacerlo ya que la constitución lo avala. “En forma personal hay dos cosas que me preocupan” señaló, “me preocupa la pandemia que sigue avanzando. Estamos muy apurados por las elecciones antes de que sepamos lo que va a pasar con la pandemia. Si tendríamos el 50% de vacunados en la provincia no habría problemas”.

Rivarola aseguró que el peronismo está preparado para una elección “en 30, 60 o 120 días. Nosotros somos un movimiento que siempre está en campaña. Se sigue recorriendo los barrios así que estamos preparados para la contienda electoral. Como estamos seguros de que nos va a ir bien, no hay problema”.

Otro tema preocupante es la situación económica en la provincia y el país. “Hay mucha gente sin trabajo y muchos negocios cerrados y seguramente con deudas. Entonces, no sé si es el momento de hacer estas elecciones o no. Este año lo vamos a recorrer con estos vaivenes políticos y económicos” enfatizó el legislador.

Instó a la gente del partido a salir a trabajar para empezar a ganar en la provincia “creo que el peronismo tiene otra forma de pensar y tendríamos que trabajar para un cambio real. Mínimamente que la Cámara sea pareja. Que tengamos la misma cantidad de diputados para poder pelear las situaciones que se viven, porque si ellos siguen teniendo mayoría, los proyectos que presenten van a seguir saliendo” remarcó.

Al ser consultado si desde la conducción del partido justicialista  están trabajando para armar una lista de unidad, Rivarola señaló que  “la conducción es relativa. Nosotros vamos a llamar al congreso y el congreso va a decidir. Yo soy presidente hasta el 24 de noviembre y luego si gano seguiré y si no están de acuerdo con mi conducción me iré. Yo ahora no soy candidato a nada. Soy sólo un colaborador”.