La referente del gremio Asociación del personal de los organismo de control (APOC) Susana Ustarez, en diálogo con Unju radio, habló sobre la reunión paritaria que se llevara a cabo en la jornada de hoy. A través de la aplicación Zoom, de manera virtual.

Al respecto indicó que “el Gobierno debe llamar a la negociación de paritarias con reuniones presenciales”. “La presencialidad en el caso de la discusión paritaria es esencial para llegar a un tipo de consenso, algo que no se ha logrado con el gobierno” . Remarcó “hacerlo de manera virtual genera muchos inconvenientes en la participación y conectividad”.

Señaló “que las paritarias inician y terminan esta semana, recalcando que las liquidaciones suelen cerrarse al 25 o 26 de cada mes, de manera que no hay tiempo”.

Además planteó que “no está cerrada la paritaria 2020 donde hubo un incremento del 10% frente a una inflación superior al 41% los que nos deja un 31% atrasado respecto a la inflación y eso es imposible de soslayar”.

Por otra parte la dirigente detalló “nosotros no recibimos el aumento salarial correspondiente al mes de febrero que se liquidó a los docentes”.” Si se va a dar un tratamiento igualitario, queremos el aumento en febrero”.

Asimismo resaltó “nuestro salario no son mejorados, como en el caso del salario docente como incentivo docente, material didáctico”.

En tanto subrayó “lo que vamos a pedir al Gobierno que haga una oferta concreta para el año 2020 es decir para la recuperación del salario anterior afectado por un año de pandemia”.

En este sentido agregó “esta situación se viene dando años anteriores en donde el salario nunca llega a igualar a la inflación”.

“El Gobierno no negocia, ni ofrece. El Gobierno impone». «No le importa la opinión que tenga los sindicatos”, expresó.

Por ultimo acotó que “se planifico una reunión para el día miércoles 24 de marzo, con los distintos arcos sindicales con la postura que cada uno va ir adoptando, para poder llevar a una contrapropuesta”, concluyó.