Cecilia Gigena, titular de ANSES delegación Libertador General San Martín, en diálogo con UNJu Radio 92.9, informó el nuevo horario de atención que será de 7:30 a 19:30 hs. Explicó que el cambio de horario de corrido se debe a una decisión protocolar para el personal que se encuentra trabajando en un 50% de su capacidad, de manera que un grupo trabajará en el turno mañana y otro en el turno tarde. Además, destacó que con esta nueva modalidad se busca duplicar la oferta de turnos y el acceso a las oficinas a la gente de la zona.

En cuanto a personas que se acercan de localidades cercanas, Gigena explicó que en la delegación de Libertador “se las está atendiendo si o si, les gestionamos el turno en el momento, pero son para casos únicamente excepcionales. Para aquellas que no tienen acceso a una forma de gestión de turnos por internet se les programa un día y un horario.

Asimismo, en la oportunidad aclaró que “ya se puso en campaña agilizar los trámites jubilatorios de los docentes” que aguardaban una respuesta de la entidad y en el caso de las personas de la tercera edad, se encuentran verificando y corroborando expedientes para poder actualizar datos de aportes que en el sistema no figuran y estaban demorados por la pandemia que en estos momentos se están regularizando.