El Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Ingeniero Carlos Stanic, en diálogo con Unju Radio 92.9 se refirió a la situación del Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín luego del temporal del pasado martes.

Se informó que el Secretario de Infraestructura junto a personal técnico del área se encuentran evaluando los daños causados por el temporal y es posible que el lunes se inicien las primeras tareas de reparación en el nosocomio.

“Es un trabajo que hay que hacerlo con mucho criterio y mucho cuidado, no se puede destechar todo el hospital, hay que ir haciéndolo por partes viendo que se prioriza” explicó el ministro.

Asimismo manifestó que la parte más dañada fue el techo del hospital y el agua que entró por las roturas también causó daños en el cielo raso . Además dijo que están evaluando la situación del cableado y las sujeciones del nosocomio ya que es un edificio “muy viejo”.

También remarcó que no hay un tiempo estimado ni certeza acerca de cuánto durará la obra sin antes saber el diagnóstico de la situación edilicia.

En relación a las manifestaciones de las personas del lugar señaló que “no está todo destruido, es imposible arreglar todo el hospital en 24 horas”.

“Se va a ir avanzando de forma coordinada porque el hospital tienen que seguir trabajando” concluyó.

Por su parte, el docente de la cátedra de Agroclimatología de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNJu), Rafael Hurtado, en diálogo con Unjuradio pronóstico que el climático en la provincia de Jujuy se caracterizará por constantes precipitaciones que estarán por encima de lo normal durante lo que resta del mes de marzo, abril y mayo, mientras que las temperaturas se mantendrán dentro del rango de lo normal.

“El mes de marzo precipitó dentro de lo normal en San Salvador, la media que tenemos es de 170 ml y hasta ahora cayeron alrededor de 61 ml, sin embargo en Perico ya se sobrepasó la media” explicó.

Además agregó que en toda la provincia “el comportamiento de la lluvia es disímil debido al proceso de fuerte calentamiento y las corrientes de aire del norte que vienen con bastante humedad y corrientes del sur que traen el frío”.