El Club Sportivo Libertad de La Quiaca, realizará en el día de hoy la presentación de la indumentaria oficial que utilizará en el campeonato de la Liga Puneña de Fútbol y otras disciplinas. Además la institución accedió al programa nacional de ayuda a clubes. Al respecto habló con UNJu Radio la dirigente del equipo “guairuro”, Carla Ovando.

En cuanto al beneficio que recibió la institución, explicó que se trataba del Programa Clubes de Barrio y Pueblo, que buscaba ayudar a los clubes, y se planteó desde el Gobierno a través del Ministerio de Deportes. Según lo relatado por la entrevistada, con ese dinero se hizo la compra de la indumentaria para la mayor parte de los jugadores. Además mencionó que se están cumplimentando otros requisitos para acceder a los beneficios del Programa Potenciar Deportes, “esto beneficiaría al club y a otras personas que forman parte del mismo”, indicó, “esperamos ser nuevamente beneficiados”.

En el marco de los campeonatos, contó que este año el Club Libertad se va a presentar con el equipo masculino en básquet, en todas las divisiones en fútbol, y con el equipo femenino que se sumó en el año 2019.

En cuanto a la compra de indumentaria, la dirigente subrayó lo importante que es para los chicos del Club el hecho de vestir la camiseta, y “es un mimo poder dotarlos de indumentaria año a año para que participen del campeonato anual, y puedan usarla en otros campeonatos”, expresó.

La presentación de indumentaria que se realizará en el día de hoy, viernes 19 de marzo, será en el Salón del Club Sportivo Libertad, en las calles Santiago del Estero esq. Hipólito Yirigoyen, donde prepararán algo protocolar, con las medidas de bioseguridad que corresponden en este contexto de pandemia.

Para finalizar, destacó que en cuatro años el club cumplirá 100 años de vida, “es un gran logro para la familia guairura y la ciudad de La Quiaca ya que somos una asociación civil que siempre ha estado para la comunidad”, concluyó.