Durante la madrugada de hoy, partió a Rusia el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento con vacunas Sputnik V contra el coronavirus, se estima que permanecerá 4 horas en Moscú para realizar la carga y regresará al país mañana por la tarde.

Se trata del vuelo AR1060, que, al igual que los anteriores, transitará su ruta hacia Moscú en calidad de “ferry”, es decir sin carga ni pasajero, y volverá en condición de vuelo carguero. El viaje está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman técnicos de carga, mantenimiento y tripulantes de cabina, completando un total de 20 personas a bordo. En total, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú iniciaron a finales de diciembre del año pasado, trayendo al país en sus dos primeros viajes 600 mil dosis de Sputnik V. Hasta la fecha, trasladaron al país un total de 3.374.000 dosis de vacunas provenientes de Rusia y China en vuelos de AA, en un total de siete operaciones.

En otro orden, el Gobierno está acelerando los trámites para que arribe a Argentina un cargamento de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, con el propósito de intensificar el ritmo de la vacunación en todo el país en un corto plazo.

El Presidente de Aerolíneas Argentinas expresó en su cuenta de Twitter el día miércoles que se trata de “una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera”.