Adriana Carrizo, dirigente regional de la Asociación Regional Jujeña de Hockey Amateur (ARJA) en diálogo con UNJuRadio, conversó sobre el acuerdo que establecieron con el municipio de Libertador para utilizar el predio y llevar adelante las actividades deportivas. Además comentó sobre cómo van a organizarse para mantenerla y recuperar las pérdidas materiales.

Carrizo, contó que el acuerdo implica “ponernos como usuarios de esta cancha, y la otra parte que sería el municipio se hará cargo de todo el predio en general”. Asimismo, indicó que en el convenio se estableció que la Dirección de Deporte de la Municipalidad tiene acreditada horas para trabajar con escuelas municipales y sociales de hockey, en tanto la Asociación tendrá horarios específicos para utilizarlo durante el resto de los días de la semana.

Cabe destacar que Jujuy cuenta con tres canchas de Hockey: una en Palpalá, otra en el Club Suri en Alto Comedero y la alfombra verde de Libertador, la cual cuenta con más de 300 jugadoras de Fraile Pintado hacia Yuto.

En referencia al mantenimiento y recuperación, la dirigente lamentó que ” al estar abandonado el predio, hemos sufrido perdidas y robos materiales, pero lo podremos reponer en conjunto con la municipalidad porque hay un firme compromiso de acompañar y además ARJA siempre se ha apoyado en la gente, en nuestro club y en gestiones de programas nacionales para poder recuperarlos”.

Además, agregó que aun faltan terminar las obras del predio como ser mesa de control, banco de suplentes, finalizar el cerrado perimetral, acondicionar la iluminación, colocar arena, entre otros.

Por último y en lo que respecta a las actividades del hockey detalló que “de ahora en más tenemos muchos proyectos, estamos muy relacionados a la región NOA y a nivel país como para poder traer diversas actividades”.