La Directora del Hospital “Dr. Jorge Uro” de La Quiaca, Fernanda Elías reveló en Unjuradio que a partir de este viernes comenzará la vacunación contra el Covid 19 a los adultos mayores de 80 años de la zona. La campaña se desarrollará de 9 a 12 hs. en el salón APS del nosocomio.

Al respecto, la Dra. Elías confirmó que llegarán 200 dosis de la Sputnik V y por esa razón la inmunización se realizará solamente en el Hospital, porque es el único lugar que garantiza la conservación de las vacunas. Agregó que están realizando la logística para saber “cual es la población que va a poder llegar al hospital”, y para ello se basarán en los datos aportados por el padrón de APS de La Quiaca, el cual fue actualizado durante la pandemia.

Aseguró que serán los agentes sanitarios quienes se encargarán de comunicar a los adultos para que concurran al hospital a vacunarse.

Elías aseguró que la campaña de inoculación “debe terminar en una jornada si o si por el tema de la conservación de la vacuna”, y agregó que “esta previsto que mañana se llegarían a las 200 dosis ” aplicadas.

Por último, la Directora del Hospital “Dr. Jorge Uro” no pudo precisar cuando se vacunará a los docentes y al personal de las fuerzas de seguridad de esa localidad fronteriza. Expresó que hasta el momento se logró inmunizar al 95% del personal del nosocomio. Sobre la situación epidemiológica en La Quiaca, Elías detalló que tienen 49 casos activos de covid 19, 15 personas fueron dadas de alta, 2 fallecidos y una ocupación de camas del 19%.