Luego de los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo en Campo Verde, donde la policía se enfrentó a los vecinos del lugar debido a la construcción de una escuela en la zona,  la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó información sobre lo sucedido.

Con esto, Nación pretende investigar las circunstancias en las cuales se enmarcaron las actuaciones policiales en el barrio Campo Verde, si existió una orden judicial y las medidas ordenadas al efecto.

El Dr Héctor Huesped, abogado quien representa a los vecinos del lugar, en comunicación con UNJu Radio, 92.9, explicó los motivos de dicho pedido y al respecto dijo «esto forma parte de todas las denuncias que se vienen haciendo» para lograr esclarecer los hechos ocurridos en ese barrio de la capital jujeña. Así mismo afirmó que los plazos para realizar estas presentaciones rondan las 72hs. luego de lo cual si no obtienen respuestas accionan.

En la misma línea, comentó «es el primer paso de una investigación producto de los atropellos que sufrieron los vecinos en el accionar arbitrario e ilegal del Gobierno».

Por otro lado, manifestó que detrás de la elección del Gobierno de apuntar a la construcción en espacios verdes se encuentra la intención de las empresas constructoras de ahorrar dinero ya que «es muy costoso el movimiento de suelo en este tipo de obras y si se podrían evitar dichos gastos mucho mejor,  «vulnerando la posesión que tienen los vecinos sobre sus espacios».  Además, confirmó que «ninguna de estas obra cuenta con un informe de impacto ambiental, ya que cuando uno pretende dejar sin espacio verde a 17 mil ciudadanos seguramente este informe saldría negativo».

«Nadie puede quitar la posesión de los vecinos sobre ese espacio si no es a través de los procedimientos legales, algo que este gobierno no hizo», »