El Presidente del Partido Justicialista distrito Jujuy, Rubén Rivarola, anunció en UNJu Radio que durante esta jornada la Junta Electoral del Partido Justicialista proclamó a Alberto Fernández como presidente del PJ nacional.

El titular del PJ provincial indicó que La Junta Electoral del Partido Justicialista a nivel nacional proclamó este lunes como ganadora a la lista “Unidad y Federalismo” encabezada por el Presidente Alberto Fernández. La actividad se llevó a cabo en la sede partidaria de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), calle Matheu 130. Además remarcó que se encuentra en la lista como consejero suplente.

Asimismo, manifestó que el primer mandatario pasará a ser el nuevo titular del PJ en un proceso de asunción que se podría completar formalmente el 21 de marzo en la Quinta de San Vicente con un acto adaptado al contexto de pandemia.

Rivarola reveló que como Presidente del PJ de Jujuy “hace dos meses venimos presentando avales y apoyo a nuestro Presidente para que fuera titular del Partido Justicialista”.

Sobre las agresiones sufridas por el Presidente Alberto Fernández durante su visita a la Provincia de Chubut para acompañar a los damnificados por los incendios forestales, Rivarola expresó su “más absoluto repudio antes las agresiones. Es lamentable, con la violencia no se llega a ningún lado”.

Por otro lado, analizó la situación actual del país atravesada por la pandemia, “en primer lugar hay un problema económico; en segundo lugar un problema en relación a la demanda de vacunas; tercero un problema con el trabajo, mucha gente se encuentra desempleada; y en cuarto lugar, mucha gente se vio obligada a cerrar su empresa debido a la pandemia” planteó.

En este sentido, sostuvo que es necesario que “el Gobierno Nacional y el Provincial tienen que empezar a buscar soluciones. Esperemos que se termine la pandemia y empecemos hablar de otras cuestiones como de mayor producción, trabajo y seguridad. Tienen que buscar la forma de poder vacunar a la mayoría de la personas”.

Consultado sobre la lista que conformaron para integrar el Consejo Nacional del Partido Justicialista señaló “Ellos sabrán lo que hacen, no me molesta. Nunca se está conforme, las críticas es algo a lo que hay que acostumbrarnos. Hay gente que sólo sabe destruir y no construir. Lo que se dedican a destruir poco a poco se van yendo y quedan los que quieren construir una provincia cada vez mejor”.

En referencia a si deberían suspenderse las PASO, Rivarola respondió “en lo personal tiene que haber PASO porque si no se pone todo a dedo. Tienen que dar la oportunidad, para eso vivimos en democracia. La democracia se alimenta de esa forma, compitiendo y que gane el mejor”.

Por último, sobre si es posible adelantar las elecciones legislativas en la Provincia de Jujuy expresó “el único que puede adelantar las elecciones de diputado provincial y concejales es el gobernador; 90 días antes puede mandar un decreto a la legislatura. No tengo problema que el gobernador lo haga cuando él decida”, concluyó.