El Presidente de la Nación Alberto Fernández llegó esta mañana a Lago Puelo para analizar con los intendentes de la región la situación provocada por los incendios forestales en Chubut.

En horas de la mañana el Primer Mandatario se hizo presente en el comando de operaciones montado en el Centro Cultural de lago Puelo donde se reunió con el intendente de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila.

Fernández tiene previsto sobrevolar las zonas afectadas por los incendios para tener un panorama más real del desastre provocado por los incendios en la zona cordillerana.

Desde Nación se anunció el envío de 200 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro nacional para asistir a las zonas afectadas.

En Chubut trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.

En respuesta a un pedido de la provincia de Chubut, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa enviaron un avión Hércules con medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos y equipos de protección personal.

Tras su llegada la comitiva presidencial fue atacada por manifestantes quienes arrojaron piedras y propinaron insultos a los funcionarios.

En horas de la tarde distintos referentes pronunciaron su repudio ante lo ocurrido.

Es el caso del Ministro de Educación Nicolás Trotta quién señaló que “repudio la violencia contra el Presidente y su comitiva en Chubut, quienes viajaron para garantizar la respuesta del Estado nacional frente a los incendios.”

Tambien Agustín Rossi, Ministro de Defensa manifestó su ” repudio absoluto a la agresión desatada contra el Presidente y su comitiva. La violencia nunca es el camino.”