Cecilia Simón, coordinadora de la Carrera de Trabajop Social en la sede de la Universidad de Tilcara, destacó la trayectoria de Ernesto Max Aguero, Secretario de Extensión de la UNJu y docente investigador en el área de Trabajo Social en la UNju y la Universidad de Tucumán, recientemente fallecido.

” Su trayectoria fue muy importante en el Trabajo Social , fue un antes y un después ” , cuenta Simón y dice que incluso la carrera de Trabajo Social en tilcara fue gracias a su iniciativa ” comenzamos un 9 de abril ya van a hacer cuatro años de la implementacion”, recuerda.

“Max era una persona con una vida académica y personal muy extensa. Le gustaba trabajar en equipo y valoraba la opinión de todos, de los estudiantes, docentes , colegas. Lo conocí por un concurso y cuando en 2014 se aprobó en la Facultad la licenciatura en trabajo social, mi historia con él fue a partir de la aprobación del cíclo de la licenciatura”.
La docente destacó la importancia de las gestiones de Max Aguero para lograr en la provincia que los trabajadores sociales tuvierán un título habilitante ” fue por su gestión y su proyecto que se logró la implementación del cíclo superior después de una lucha de 22 años, fue un antes y un después su paso por la Universidad”.

La Docente también se refirió a las numerosas publicaciones de Max Aguero en el campo del trabajo social las que hicieron aportes significativos en distintas instituciones de la provincia, destacandó el último proyecto presentado a nación : ” un trabajo hecho entre la sedes Central y de Tilcara conjuntamente con el hospital de Tilcara y la intendencia de Perico , una propuesta para trabajar en el marco del proyecto denominado ” el hambre más urgente”.