Desde la ciudad boliviana de Sucre, el periodista Roberto Carlos Ríos confirmó en Unjuradio 92.9 la detención de la expresidenta Jeanine Áñez. El arresto se realizó esta madrugada en el domicilio de la expresidenta en la ciudad de Trinidad, departamento del Beni. También fueron aprendidos el exministro de justicia, Alvaro Coimbre, el exministro de energía, Rodrigo Guzmán y al excomandante de la Armada Boliviana y exjefe del Estado, Flavio Arce San Martín.

Recordemos que hace apenas unas horas la Fiscalía boliviana emitió las órdenes de aprehensión contra Jeanine Áñez y cinco miembros de su Gobierno, bajo los cargos de “sedición y terrorismo” durante la crisis política y social que se produjo en aquel país a fines del 2019. El hecho provocó la salida anticipada de Evo Morales de la presidencia quien posteriormente tuvo que asilarse en México para preservar su vida.

El ministro de gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo, informó a través de las redes sociales que “la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”. Por su parte, Añez publicó en su cuenta de twitter “en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos”.

Por último, el periodista reveló declaraciones del presidente Luis Arce quien aseguró que no existe persecución política contra las exautoridades sino que es la justicia la que esta actuando ante las denuncias contra Áñez y sus exfuncionarios.

(foto gentileza Télam)