La nutricionista Alejandra Fugazza se refirió a la importancia que tiene que comencemos leer los etiquetados de los alimentos procesados que vamos a comprar en el supermercado para saber realmente lo que estamos comprando y vamos a consumir.
Fugazza señaló que generalmente lo que hacemos el leer el frente, » lo que me dice y si tiene pocas calorías y si es es verde y estas son los parámetros para comprar pero la verdad que todo lo que está empaquetado es alimento ultraprocesado y por eso dejan de ser alimentos y pasan a ser productos porque son mezcla, de mezcla , de mezcla y me da un producto comestible pero no es un alimento real».

A la hora de aconsejar como leer las etiquetas de los alimentos, la nutricionista dice: «el consejo a la hora de leer la etiqueta es girar el paquete y no ir a buscar las calorías por porción qué es a lo que hemos reducido la lectura, a ver si engorda no no engorden y nos olvidamos de saber si tiene conservantes , aditivos o emulsionantes, todos ingredientes que no hacen bien a la salud. Tenemos que empezar a ver la parte que dice ingredientes y empezar a leer qué es lo que tienen, generalmente en el etiquetado el primer ingreddiente que figura , es el que más contiene ese alimento. Por ejemplo si agarró un pan lactal y me dice arriba harina de trigo enriquecida ya tengo que saber que es una harina refinada, poco nutritiva y si me dice que el segundo ingrediente que tiene es azúcar, entonces el pan lactal no es muy saludable contienes azúcar y conservantes para que me dure un mes y medio , por más que me diga que tiene triple fibra , semillas y otras de estrategia de marketing».

Fugazza señaló otra cuestión que hay que tener en cuenta y es la de los nutientes «no es lo mismo consumir Omega 3 sólo a que lo consuma con semilla de chía , dónde se absorbe mejor por qué es parte de un alimento real «. Otro consejo con respecto al impacto y etiquetado es que si estoy leyendo muchos paquete es porque estoy consumiendo mucho de esos alimentos y tengo que empezar a reducir su consumo y comenzar a comprar más alimentos reales como la fruta, las verduras y legumbres o cereales, donde yo cocino mi galletita.

Por último la nutricionista desmitificó el consumo de la leche y el que sea un alimento fundamental para el crecimiento » el vaso de leche no es un alimento crucial para el crecimiento atrás de la leche ahí una industria muy fuerte donde ellos fueron los que nos educaron para que no nos falte el vaso de leche sobre todo en la etapa de la niñez y del crecimiento pero hoy se sabe que la leche trae muchas consecuencias negativas en la salud. Dejó como un tema abierto al tema de los lácteos y ni hablar este mareo que generan con la leche sin lactosa, 1,5 porciento de grasas, descremadas, etc tenemos que encontrar la leche menos ultraprocesada , tenemos que ir a la leche más natural, de última reduzco un poco la cantidad pero las que vienen bajas en grasa tienen menos sensación de saciedad para los chicos toman leche recomiendo la más básica o la más parecida a lo de antes sin agregados ni aditivos porque al hierro por ejemplo lo puedo absorver mejor de una espinaca».