Autoridades nacionales y provinciales se trasladaron al a localidad de Lago Puelo en la provincia de Chubut para llevar ayuda a las zonas afectadas por los incendios forestales.

En declaraciones para UNJu Radio, el intendente de Lago Puelo Augusto Sanchez se refirió a los pedidos que les hicieron a los funcionarios.

“Por un lado están presentes colaborando, asistiendo y proponiendo acciones para afrontar este desastre que se ha producido en la localidad” manifestó Sanchez, “lo urgente que estaríamos pidiendo a la provincia es la reposición eléctrica en la comarca, porque sin electricidad estamos teniendo muchas dificultades y a su vez no tenemos agua”.

“También necesitamos soluciones habitacionales para los damnificados que en el caso de Puelo hay unas 200 casas relevadas que se han quemado y muchas de esas personas no tienen posibilidad de reconstruirlas. Necesitamos mecanismos de asistencia.  Creemos que hoy vamos a terminar ese relevamiento en el caso de Lago Puelo y precisar mejor la cantidad de viviendas afectadas” señaló el intendente.

Refirió que hasta el momento no hay denuncias formales de personas que estén desaparecidas. Lo que sí hay son “familias que se están encontrando, o grupos de amigos que se están buscando o familias que buscan a alguien y están en el Puyén, o en El Hoyo o aquí en lago Puelo” aseguró.

Por su parte, el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, en rueda de prensa llevada a cabo en el Centro Cultural de Lago Puelo habló sobre la asistencia que se va a brindar desde Nación.

“Trajimos un avión Hércules Combatiente del Fuego desde Córdoba y contamos con la colaboración de brigadistas de Jujuy y Catamarca” expresó Cabandié. “Si bien el fuego no se ha extinguido por completo estamos atentos para seguir trabajando el día de hoy y al mismo tiempo buscar un marco de solución para las familias afectadas”.

También se hicieron presentes en el lugar el Subsecretario de Municipios del Ministerio del Interior y la Secretaria de Emergencias del Ministerio de Defensa.

“Lo urgente será asistir a los damnificados por los incendios. Para ello hay que hacer un relevamiento de los daños, cuantificar las pérdidas y buscar mecanismos de solución. Estamos para brindar ese marco de ayuda, para sostener a los municipios y a las familias y para combatir e foco del fuego” aseveró el ministro.

Fuente: Agencia Informativa Universitaria de la Comarca Andina.