El Ing. de la Empresa Constructora Zarif, Marcelo Zarif, en diálogo con UNJu Radio comentó cómo será la construcción de la Escuela Secundaria N° 39 en el Barrio Campo Verde.

Explicó que se trata de una obra que contará con tres tipos de espacios: el espacio cubierto, de la escuela propiamente dicha; los espacios descubiertos, que uno se tratará de un polideportivo, y otro será un espacio de esparcimiento de los llamados “patios de formación”, y un tercer espacio que tendrá un tercio de espacio verde.

Según lo comentado por el Ingeniero, se firmó un acta de inicio para la ejecución de la obra que “está sujeta que se resuelva esta controversia”, expresó, añadiendo que están a la espera que el Gobierno Provincial les de aviso de cuándo se puedan retomar los trabajos. “Esperamos que se resuelva y poder trabajar y dar trabajo”, manifestó, ya que esta situación perjudica a los trabajadores de la empresa.

Con respecto a la Empresa Constructora Zarif, relató que tienen más de 30 años trabajando y mencionó que los trabajadores en su mayoría son obreros afiliados a la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), tratándose de gente con experiencia en este ámbito.

En lo que respecta al reclamo de los vecinos, planteó que se espera que si existe una controversia política, se la deje de lado, y que el Gobernador atienda a los pedidos de la gente del barrio. “Estoy convencido que todo esto se va a solucionar”, expresó, agregando que “la escuela nos conviene a todos”.

Finalmente mencionó que la empresa constructora ganó otra licitación para la construcción de una escuela primaria, y una secundaria en Calilegua que se trataría de una obra de 220 millones de pesos, pactada en un plazo de 18 meses.  También mencionó que tuvieron tres años de pérdidas constantes, y que con las obras que el Gobierno Nacional está anunciando, se espera que se pueda volver a trabajar y mejorar esta situación.