Ariel Sanconte, concejal por el Frente de Todos de Libertador General San Martín en diálogo con Unju Radio, habló de las agresiones físicas y verbales que tuvieron que afrontar el pasado viernes por la tarde él y sus hijos por parte de disidentes del mismo partido ante la designación personal de su equipo de trabajo.

En este sentido expresó que el día viernes tuvo que vivir una situación particular en las instalaciones de su negocio familiar donde se agolparon militantes de un sector disidente del mismo partido, ante lo cual dijo “esto es lo más desagradable que tiene la política, que esperaba no tener que vivirlo, quizás esto es práctica de la vieja política”. “El hecho que hayan venido a agredirme, nada más ni nada menos, porque uno toma la determinación de cambiar un secretario del bloque que es algo que nosotros tenemos como parte de nuestras funciones”.

Asimismo, confirmó que se tomó tal medida por la confianza que implica tener una persona en ese cargo, destacando que “esto es facultad de los concejales”.

“En un primer momento cuando entro de concejal por el Frente de Todos, solicito el asesoramiento por parte de la señora Patricia Gutierrez para la designación del secretario, porque al ser nuevo en esto no estaba inmerso en cómo era el trabajo. Al fallecer la secretaria que había en ese momento se toma la determinación nuevamente de nombrar la gente. No comparto tener dos personas con un solo sueldo y que se lo dividan, me opongo a esa situación y termino aceptado para evitar problemas”, argumentó Sanconte.

En el mismo sentido, agregó que dado a esto termina trabajando solo por distintos motivos, uno de ellos porque no le gustaba la forma en que se trabajaba, ante lo cual esto no le resulta nuevo ya que según señala lo vienen hostigando desde el mes de enero. Además, resaltó que lo trataron de traidor por el solo hecho de pensar distinto, trabajar y no responder a una persona sino a su partido, “tengo un lineamiento nacional, soy Kirchnerista”.

Al encontrase en un punto de inflexión debido a la falta de respeto, agresiones y amenazas que recibieron él y sus hijos recurrió a la justicia para que intervenga en este conflicto, “puse la denuncia correspondiente porque no puede dejar pasar algo así, no se puede atropellar estamos en democracia”, aseveró el funcionario público.

Por último, explicó que este tema quedará para que lo analice el frente, “estoy presentando las pruebas necesarias de que fue algo planeado, no fue algo como se trata de decir por acto de bronca por la situación, en lo político hay que seguir trabajando porque el lineamiento que tenemos marcado desde nación es la unidad y por lo que voy a seguir trabajando”, finalizó.