Encabezado por el gobernador Gerardo Morales se llevo a cabo este lunes la firma del acta que permitirá iniciar la construcción de un establecimiento secundario en un sector del Barrio Campo Verde, la inversion demandará 90 millones de pesos y será financiada con la renta que genere Cauchari. La rubrica fue realizada por el mandatario provincial; la ministra de Educación, Isolda Calsina y el titular de la empresa constructora, Marcelo Sarif.

La actividad se desarrollo en un clima tenso debido a la protesta de vecinos del barrio que se oponen a que la construcción de la futura escuela sea en un espacio verde destinado al deporte.

En ese marco, el Gobernador Gerardo Morales señaló que “la decisión de hacer una escuela tiene ver con que, desde Alto La Viña, pasando por Bajo La Viña, Campos Verde, Chijra y hasta Los Perales hay una sola escuela secundaria pública, el resto de los establecimientos secundarios son privados”.
«Necesitamos más escuelas públicas y más educación para las familias pobres» subrayó Morales.

Fueron parte del acto, los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y de Seguridad, Guillermo Corro; el intendente Raúl Jorge; funcionarios de la cartera de educación y seguridad; legisladores nacionales, provinciales y municipales.