La Directora del Hospital “Dr Jorge Uro” de La Quiaca, Fernanda Elías en comunicación con Unjuradio 92.9 anunció que se esta aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a 250 personas que recibieron la primera en el mes de febrero.

Al respecto, la Dra. Elías explicó que si finalizan con la vacunación a las 250 personas durante la mañana, por la tarde lo harán en el Hogar de ancianos a 40 personas, entre adultos mayores y personal que trabaja allí. Además aclaró que este viernes “se estaría vacunando a aquellas personas que quedaron por alguna circunstancia acá en el hospital sin vacunarse”. Indicó que solamente hubo 7 trabajadores del nosocomio que “por decisión propia” decidieron no inmunizarse.

Por último, la Directora del hospital de La Quiaca detalló que cuando llegue el nuevo lote de vacunas se continuará por etapas con la campaña de inmunización en los departamentos de Yavi y Santa Catalina a los casi 3000 adultos mayores, según datos que figuran en el padrón de APS. En una primera instancia se vacunará a los mayores de 80 años, luego a los mayores de 70 y finalmente a los mayores de 60. La campaña se realizará en los puestos de salud y agregó que en caso de ser necesario se trasladaran hasta el domicilio del adulto.