De forma presencial y virtual se realizó este jueves una edición especial de Semana Santa de “Ampliar Destinos”, organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT) con el objetivo de presentar la oferta turística de cada región para ese fin de semana largo.

Hay que recordar que en su primera edición 2020, “Ampliar Destinos” promocionó 26 destinos argentinos y generó espacios de comercialización virtual, que convocaron a más de 8.000 participantes que “viajaron” por el país durante 73 días. La segunda instancia se focalizó en las fiestas argentinas, donde se presentaron 75 de ellas a 2400 prestadores, a lo largo de 9 jornadas en las que expusieron representantes de todas las provincias del país. Mientras que en la tercera edición se promocionaron el turismo de naturaleza, el turismo LGBTIQ+, el turismo gastronómico, aventura, enoturismo, entre otros, ampliando su oferta con nuevos circuitos, recorridos y actores

El evento se realizó en los salones del Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue transmitido a través del canal de YouTube de la Cámara Argentina de Turismo. La convocatoria estuvo orientada principalmente a operadores y prestadores turísticos y al público en general interesado en conocer opciones y alternativas para viajar por el país en el próximo fin de semana largo.

Luego del acto de apertura y la presentación formal de parte del organismo nacional, dieron a conocer sus propuestas los representantes de Aerolíneas Argentinas, de las regiones Norte, Cuyo, Patagonia y Litoral, las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el caso particular de Jujuy, la presentación estuvo a cargo del secretario de Turismo, Diego Valdecantos, quien dio a conocer la oferta de servicios y de actividades que se pueden disfrutar en cualquiera de las cuatro regiones de la provincia, destacando la espiritualidad de las celebraciones que se celebran en el territorio jujeño durante la Semana Santa. Si bien hizo notar las limitaciones que impone el marco sanitario con respecto a las peregrinaciones hacia Punta Corral, el funcionario destacó las propuestas vinculadas a liturgia que se pueden realizar en diferentes puntos turísticos sin comprometer los protocolos dispuestos. De igual forma, Valdecantos destacó que “el único requisito de ingreso a la provincia es el Certificado Verano” y detalló que “para Semana Santa habrá 13 frecuencias aéreas de Aerolíneas Argentinas y 4 de FlyBondi entre Aeroparque y Jujuy y en abril se suman 2 frecuencias que unirán Jujuy con Córdoba”.