Yolanda Canchi, referente de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Jujuy en diálogo con Unjuradio manifestó que permanentemente están “chequeando la evolución de esta pandemia” en la provincia.

Agregó que la situación epidemiológica en la provincia debido al aumento de la curva de contagios es “preocupante” y “pareciera ser que estamos ante un rebrote prácticamente inminente ante un mayor incremento de los casos -de Covid-“. Indicó que al personal sanitario que esta en la primera línea de defensa el descontrol que generó el carnaval no les cayo nada bien sobre todo porque son ellos los que “se enfrentan en las clínicas, sanatorios y hospitales” al virus.

Canchi consideró que la cantidad de dosis de vacunas contra el covid 19 que llegaron a la Argentina “no eran las esperadas” y por lo tanto “no son suficientes” para la población, en ese sentido solicitó a la comunidad que sigan usando el barbijo, respetando el distanciamiento social y lavarse las manos con jabón.

Por ultimo, la Secretaria General de ATSA Jujuy remarcó que la “situación es preocupante” en la provincia y abogó porque lleguen más dosis para poder inmunizar a la mayor cantidad de población y a aquellos trabajadores del área salud que aun faltan vacunar. “Tenemos reclamos de compañeros trabajadores tanto del sector público como privado que están esperando que les apliquen la vacuna” afirmó. Yolanda Canchi adelantó que esta tarde tendrán una reunión virtual con el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid a quien le acercarán la inquietud de los trabajadores del área salud.