La agencia de noticias Télam informó que el Airbus 330-202, el primero de los dos vuelos de Aerolineas Argentinas que partió el viernes pasado hacia Rusia, arribó este domingo a las 19.53 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza trayendo a bordo 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Fuentes oficiales adelantaron que el segundo avión de Aerolineas Argentina estará llegando con más dosis de la vacuna rusa este lunes a primera hora.

El Airbus 330-202 había despegado desde el aeropuerto Sheremétievo a las 3.15 (hora argentina), tras haber concretado la carga de las dosis de la vacuna.

Esta aeronave fue la primera en aterrizar en la capital rusa, y permaneció en suelo moscovita poco más de 15 horas, debido a complicaciones que impidieron el normal procedimiento de carga de las vacunas.

Finalmente, culminado el proceso, emprendió el regreso hacia Buenos Aires con la nominación AR1061, mientras la segunda aeronave continuaba esta mañana con la estiba de las vacunas.
El segundo vuelo, que había partido de Ezeiza el sábado a la madrugada (a la 0.29), con demoras respecto al horario previsto inicialmente debido a un problema técnico, aterrizó en Moscú a las a las 21.40 (15.40 hora argentina), luego de 15.20 horas de vuelo.

A cargo de los vuelos están 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión.

Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de ‘ferry’, es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Además en horas de la mañana llegó un vuelo de la compañía Air France KLM trayendo un lote de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus provenientes de China, que se suman a las 904 mil que llegaron el pasado jueves a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas.

Comparte: