Los dos Airbus 330 que partieron la noche del viernes desde el aeropuerto de Ezeiza en busca de las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, llegarían al Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo entre las 12 y 15.30 de este sábado, tras un viaje de 15 horas. Retornarán a Argentina el domingo.

Están a cargo del vuelo 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión. Los vuelos a Moscú se realizan sin escalas técnicas, solo con la tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga.

Se estima que, por los temporales de nieve que demoraron la partida del cuarto vuelo, el primer avión que partirá, estaría en condiciones de despegar desde la capital rusa aproximadamente a las 17 (hora argentina), en tanto que el segundo lo haría a las 20; y se prevé el arribo a Ezeiza el domingo a las 12 y 15, respectivamente.

Esto fué confirmado por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, quien lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.