Albana Tejerina, Psicóloga e integrante del equipo de trabajo de Psi Salud, en comunicación con UNJu Radio 92.9, hizo referencia al taller “Imagen corporal: hacia una construcción crítica y libre” que dictará próximamente.

Psi Salud es una institución que se dedica a la docencia, a la investigación y a la asistencia en Salud Mental y que en esta oportunidad está organizando este taller que se llevará a cabo el sábado 6 de marzo donde se abordarán los siguientes temas: definición de imagen corporal, percepción de la imagen corporal y construcción crítica y libre de nuestra imagen.

La profesional manifestó que en el taller se reflexionará sobre el vínculo que tenemos con nuestro cuerpo y la forma en que influye lo externo en esa percepción además de nuestros propios pensamientos.

Lo externo puede ser conocido o desconocido. Lo desconocido puede comprender a los medios de comunicación, las publicidades y las redes sociales y cómo impactan en nuestra autoestima y cómo nos vemos.

Y por otro lado, lo externo conocido donde se encuentran: el ámbito laboral, nuestros amigos o la familia. En ocasiones estas personas opinan sobre nuestro cuerpo generando inseguridades.

La psicóloga consideró a los adolescentes como “sumamente vulnerables en este aspecto de la percepción corporal” y destacó que “están en un momento donde ellos aprenden a generar sus propias herramientas. Por eso es importante la contención, el acompañamiento y de su entorno en general”.

Este curso-taller está destinado al público en general y se dictará el sábado 6 de marzo de 10 a 12.30 horas en las dependencias de Psi salud ubicadas en Av. Fascio 778.

Las inscripciones se pueden realizar por las redes sociales:

-En Facebook: Psi salud (@psi.salud.jujuy)

-En Instagram: Psi Salud (@psi.salud)

“La idea es hacer primero el curso en forma presencial y luego hacerlo de manera virtual para aquellas personas que no puedan asistir” aseguró Tejerina.

Comparte: