Los brigadistas jujeños que fueron a colaborar con la sofocación de los incendios forestales en Río Negro regresaron a la provincia de Jujuy este 24 de febrero.

El grupo de 19 hombres y mujeres partió de la provincia hace 15 días hacia El Bolsón y luego se dirigieron hacia el Maitén. Ahí estuvieron 5 días tratando de contener y controlar el fuego y trabajando a 2.000 metros de altura.

Se trata de 15 brigadistas pertenecientes a la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, y 4 del Parque Nacional de Calilegua que al arribar a suelo jujeño debieron someterse a un test rápido para comprobar que no tuvieran Covid 19.

Afortunadamente, todos los brigadistas que fueron a colaborar al sur se encuentran sin síntomas de coronavirus y  ya en sus respectivas casas en buen estado de salud.

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia informaron que no será necesario mandar otro contingente de relevo  porque los incendios en esa zona del país han sido controlados.

El incendio forestal afectó aproximadamente a 8.000 hectáreas en la provincia de Río Negro y llegó hasta la provincia de Chubut en la zona cercana al Maitén .