El presidente Alberto Fernández arribó hace instantes a la Argentina luego de una gira de tres días en México y asistirá hoy a la ceremonia conmemorativa del 243° Aniversario del nacimiento del General José de San Martín en Yapeyú, provincia de Corrientes.
Además participará del 3° encuentro del Consejo Regional del Norte Grande que integran los gobernadores de la región.

De la reunión participarán 10 gobernadores del Norte Grande, entre ellos el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, para tratar temas como el precio diferencial de la tarifas de energía, subsidio al transporte, tarifa plana de gas, precio del combustible, recuperación del empleo privado, inversión en infraestructura y desarrollo portuario.

Los gobernadores insistirán en tarifas diferenciales de energía eléctrica, respuesta que está siendo analizada por la cartera económica nacional y desde la cual se propondría un cuadro tarifario para los hogares y las empresas (contemplado en la Ley de Presupuesto 2021).

Otro de los temas que se abordará en el cónclave es el de los subsidios al transporte público.

Al respecto Morales destacó que los mandatarios de la región tienen entre manos “el desafío central de fortalecer el Norte, puesto que seguimos viviendo en un país injusto y desequilibrado, con un centro rico y una periferia pobre que necesita mejorar su perspectiva y proyección para la producción”.

Por otra parte, el Gobernador jujeño hizo especial referencia a la mesa de diálogo establecida ayer con productores e industriales, señalando que “estas reuniones no son casuales”, tras lo cual resaltó que uno de los temas sobresalientes de agenda es “la implementación de una tarifa plana de gas para que la industria de NOA y NEA, de manera que la región pague lo mismo que el centro y el sur del país”.