A finales del año pasado, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), firmaron un acuerdo para llevar adelante el Proyecto de formación en el ámbito de la seguridad pública para estudiantes avanzados de la UNJu. Este proyecto busca desarrollar el trabajo en conjunto entre la Universidad y el Instituto, dentro de un acuerdo de reciprocidad entre las partes.

En este marco, el día de ayer, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, junto al Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi y la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Lic. Carolina Calvo, en Conferencia de Prensa, brindaron detalles sobre los requisitos y condiciones para el ingreso a la fuerza, e informaron que se prorrogaron las inscripciones hasta el 2 de marzo.

Según lo expresado por el Ministro Corro, se trata de un sistema de incorporación en el que los estudiantes de las carreras de la UNJu puedan incorporarse a la policía o al servicio penitenciario, mediante el convenio firmado el año pasado que permite profesionalizar a la fuerza. Invitó a los jóvenes que sientan  vocación de ser parte de la fuerza a formarse en esta convocatoria.

En cuanto a lo que mencionó el Rector Tecchi, “este acuerdo con el IUPS es importante y trascendente. Estamos avanzamos con la posibilidad de que aquellos estudiantes que están terminando su carrera universitaria al mismo tiempo puedan postularse a los distintos cargos de la fuerza”. Destacó que hubo repercusión, y por este motivo se postergó la inscripción para dar la posibilidad a que todos los aspirantes puedan presentar la documentación.

Por otro lado, la rectora del IUPS señaló que el principal requisito es que sean estudiantes avanzados en determinadas carreras de la UNJu, para que puedan cursar en el instituto la carrera correspondiente a Agente de policía, para que desde su especialidad puedan incorporarse a la policía o servicio penitenciario. También indicó que es primordial que no tengan más de 30 años, ni causas contravencionales o judiciales.

Por último, la rectora indicó que el objetivo es mejorar el desempeño y la operatividad de las distintas áreas de seguridad mediante estudiantes preparados en la UNJu.

A quienes estén interesados, se invita a revisar los requisitos de ingreso para poder pre inscribirse, en los siguientes enlaces:

Pre-inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelglN1-wvZmk7EE-Az_z2-aOm9H7kLaVD7pSyq0FmNiUqnEg/viewform

Convocatoria y Requisitos de ingreso: http://iups.jujuy.gob.ar/2021/02/11/inscripcion-por-competencias-segun-el-perfil-profesional-para-el-ingreso-a-la-policia-y-servicio-penitenciario-de-jujuy/