El gobernador Gerardo Morales inauguró en horas del mediodía el Centro Regional de Hemoterapia “Dr. Carlos Cisneros” ubicado en Alto Comedero.

Acompañaron al gobernador en el acto de inauguración el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Gustavo Bohuid; el senador nacional, Mario Fiad; el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; el obispo de la provincia, Daniel Fernandez y la Sra. Viuda de Cisneros.

En primer lugar, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria dejando así inaugurada la obra.

El  gobernador Morales hizo entrega a la Sra. de Cisneros del decreto de  institución del nombre “Dr. Carlos Alvarado” al Centro de Hemoterapia.

Se hizo mención a la medalla que será entregada a la doctora Aída Severich en reconocimiento a los 25 años de servicio prestado en la materia.

Posteriormente, el obispo Fernandez procedió a bendecir el nuevo edificio y a todo el personal que va a formar parte del equipo de trabajo.

A continuación, hizo uso de la palabra el ministro Bohuid quien se mostró muy contento por esta inauguración. Agradeció “el apoyo del Dr. Fiad y especialmente, a la doctora Aída Severich quien trabajó mucho por la obra”.

“Trabajar con Nación ha sido un acierto cada vez que los beneficiarios han sido los habitantes más necesitados” expresó Bohuid, quien señaló que “armar el ‘Polo Sanitario’ en este populoso lugar hace crecer el sistema de salud”.

El ministro también hizo referencia a la campaña de vacunación contra Covid 19 que se viene realizando en Jujuy. Observó que se está terminando de vacunar a los mayores de 60 años y que se va a continuar con los discapacitados priorizando a aquellos de mayor edad.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales agradeció a “todos los que trabajaron en la concreción de este centro, especialmente a la Sra. directora Sonia Bartoli”.

“Esta obra es la expresión de una política pública que empieza con, la gestión de un gobierno y finaliza con la concreción de otro” puntualizó.

Morales reconoció al Dr. Carlos Cisneros como uno de los precursores de esta obra. ”Ha sido un esfuerzo de vida para él” aseguró. También destacó la participación del Dr. Mario Severich.

“Este Centro va a ser uno de los más importantes del norte y va a funcionar muy bien”, aseveró el mandatario quien aprovechó la oportunidad para instar a la responsabilidad civil de la comunidad para evitar un rebrote de la pandemia en la provincia.

Felicitó al equipo de vacunación por el trabajo que vienen realizando. Aseguró que ningún funcionario de su gobierno será vacunado prioritariamente e indicó que “todas las vacunas sirven, hay que estar tranquilos”. Y refirió la necesidad de planear un sistema para llegar con las vacunas a los más pobres y a los más necesitados.

Para finalizar, se procedió al corte de cintas e iniciaron un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Hemoterapia.