El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, en comunicación con Unju Radio 92.9, se refirió a la reunión que se llevó a cabo con intendentes para concretar los decretos que se refieren a la inclusión de los trabajadores municipales de planes sociales a la planta de jornalizados y la creación de la planta permanente de jornalizados.

Los planes municipales comunicados hasta el 31 de diciembre de 2020 son alrededor de 1600, ellos pasaran a ser trabajadores registrados en la planta de jornalizados. Para esto cada municipio debe firmar la adhesión según informó el Ministro de Gobierno.

Este cambio implicaría que los trabajadores que “en la práctica trabajan en negro”, puedan tener aportes jubilatorios y para obra social, lo que significa “algo positivo para la gente”.

Respecto a la planta permanente de jornalizados, el cambio generará una estabilidad dentro de las condiciones en las que se venía trabajando.

Para acogerse a este beneficio los trabajadores de planes sociales, contratados y jornalizados deben tener una antigüedad de 5 años al 31 de diciembre del 2020 ininterrumpida.

Asimismo agregó que el Gobierno de la Provincia se encargará de entregar los fondos necesarios para llevar adelante esta reforma.

Por otro lado, Perassi se manifestó acerca del decreto acuerdo para publicar los listados de los vacunados en Jujuy y señaló que desde el Gobierno de la provincia se planteó “que se podría hacer una ley provincial que autorice la publicación de las listas”.

“Creemos que no es un perjuicio a las personas porque no son datos que las puedan perjudicar” enfatizó.

Además Perassi hizo un comentario sobre las próximas elecciones PASO y manifestó que “tengo una posición tomada desde siempre y para mi las PASO no debieran existir”.

“Es una encuesta con un alto costo y no tiene sentido que un partido que tiene una lista única vaya a una elección inexistente”expresó.

En relación a un eventual rebrote y la posibilidad de cierres en las actividades subrayó que “hay que ir balanceando cuales son las medidas adecuadas en cada momento”y por último agregó que “hay que tratar de compatibilizar la vuelta a clases con la situación de pandemia e ir tomando medidas para corregir lo que sea necesario”.