El Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Carlos “Perro” Santillán, conversó con UNJu Radio acerca de las paritarias de los trabajadores municipales.

Según lo que indicó el secretario, se piden paritarias diferenciadas por todas las especificidades que tienen los Sindicatos, además que sea equivalente con la inflación y el costo de vida en la provincia de Jujuy. “Vamos a seguir reclamando, y creemos que se ha avanzado en desprecarizar y dar estabilidad de alguna manera a los compañeros, pero seguimos siendo precarizados salariados, porque nuestros salarios son muy pobres”, expresó frente a los avances obtenidos, y lo que les queda aún por conseguir.

En cuanto al costo de vida en la provincia, subrayó que “estamos mal, pero una situación peor están los trabajadores, que no tienen dirigentes nacionales para enfrentar la infinidad de problemas”, planteando desde este lugar una crítica a la Confederación General del Trabajo (CGT), y las Organizaciones que tienen representatividad a nivel nacional, “empiezan a pensar más en las elecciones que en los trabajadores”, opinó.

Se refirió también a la metodología que llevan a cabo, que es, en principio, tratar de tener conversaciones con el Ejecutivo, según lo planteado por Santillán, “luego tenemos la herramienta fundamental que es la calle ante la falta de respuestas”, dijo refiriéndose a las movilizaciones.

En otro orden, hizo mención al tema de las vacunas, “la provincia tendría que blanquear la situación de los ‘Vacunados VIP’, ya que por redes salen conocidos, funcionarios y esposas de funcionarios que han sido vacunados”, manifestó. “Yo soy de riesgo y estoy anotado como corresponde, por internet, y estoy esperando mientras veo algunos vacunándose fuera de esta normativa”, expuso.

Para finalizar, habló sobre la vacunación de los trabajadores municipales que cumplen tareas en personas, planteando que quienes cumplen tareas de contacto deberían ser los primeros en ser inmunizados, pero que no han recibido noticias al respecto. Por esto, en el día de mañana, Sebastián López, Secretario Adjunto del SEOM, va a plantear en el Municipio la necesidad de que se tenga en cuenta al personal esencial y de riesgo, y “que tenga el mismo tratamiento que el personal de sanidad”, concluyó.