Se trata de una convocatoria que abrió el Consejo Regional Norte Cultura, destinado a guionistas, directores y productores de la región con proyectos de series web en desarrollo.

El concurso busca fomentar la producción audiovisual de la región a través de clínicas de capacitación y un incentivo económico para los proyectos seleccionados.

El objetivo del concurso es promover las capacidades profesionales de realizadores audiovisuales del NOA y fomentar la producción a través de una ayuda económica a los proyectos seleccionados. También tiene el objetivo de promover las capacidades de los realizadores del NOA.

Quienes estén interesados en participar tendrán tiempo hasta mañana para presentar sus proyectos de manera online, ya que se extendieron las inscripciones que eran hasta el día 19 de febrero.

Los jurados serán Lorena Jozami, de Santiago del Estero; Luz Marques y Patricia D. Gualpa, de la Rioja, que se encargarán de seleccionar un proyecto de cada provincia del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero). Los seleccionados recibirán capacitación y asesoramiento a través de clínicas específicas de dirección, guión y producción, además de en otras áreas de la producción audiovisual.

Las capacitaciones serán de manera online, y una vez finalizadas, cada proyecto que haya cumplido con los requisitos del concurso en tiempo y forma recibirá $100 mil pesos como premio para el desarrollo del proyecto.

Con este motivo, el Consejo Regional Norte Cultura otorgará $600 mil pesos a los honorarios de los capacitadores.

Bases y condiciones: https://cutt.ly/JjSuR9w
Formulario de inscripción: https://bit.ly/3i4y6k2
En caso de consultas, se pueden enviar al siguiente mail: nuevasmiradasdelnoa@gmail.com.

Comparte: