Marcos Miranda, referente de la Asociación Jujeña de Box comentó al portal de UNJuRadio, que están trabajando para tener la posibilidad de presentar un protocolo de bioseguridad para aplicarlo en veladas de boxeo y en diferentes eventos que tienen previsto realizar a partir del mes de marzo.

Miranda expresó que “estamos pensando en presentar algún protocolo y ver si se aprueba para poder lanzar el primer evento del año”. Al respecto, comentó que el objetivo del año pasado fue el debut de Laura Carabajal y a pesar de la pandemia todavía sigue siendo la finalidad para este 2021. En ese sentido, “se está a la espera de la autorización de la Federación Argentina de Box para llevar a cabo su debut en el primer festival, de otro modo sería en abril”, indicó.

Por otro lado, contó que “hay muchos chicos también con ganas de pelear y por ahora no se puede realizar ningún evento, estamos esperando la autorización de la Federación Argentina de Box para ver si nos basamos en el que envíen, ya que fomentamos sus decisiones”.

Por último, señaló que hay mucha expectativa para poder reanudar actividades de forma “normal”, ya que “en nuestro catálogo anual generalmente, pretendíamos realizar eventos por mes y participar de todos los eventos que nos inviten en el interior de la provincia”, concluyó.