El presidente del Hogar San Antonio,Fernando Zurueta, en comunicación con Unju Radio habló sobre la aplicación de la primera dosis de la vacuna a los residentes y personal de la institución.

Esta acción se enmarca en el plan estratégico de vacunación, lanzado por el Gobierno nacional con la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación.

Respecto al tema, indicó que recibieron la vacuna todos los adultos mayores internos del hogar, como así también todo el personal que desempeña sus funciones: los empleados, enfermeros y la comisión directiva. “Fue una actitud muy positiva porque de esta manera evitamos que el coronavirus pueda ingresar al Hogar San Antonio”, expresó. En este sentido señaló que “todos los que recibieron la vacuna hasta ahora no presentaron ninguna consecuencia”.

Por otra parte comentó que esperan la aplicación de la segunda dosis en 27 días “de manera que podamos es estar totalmente cubiertos y que no tengamos problemas”.

Además remarcó que durante el año 2020 en el Hogar San Antonio no se registró ningún caso de Covid debido al cumplimiento de las medidas preventivas y los protocolos que se tuvo y que se va a seguir continuando con el cuidado, enfatizó.

Por último expreso su agradecimiento al personal del Ministerio de Salud y al personal del CEPAM (Centro Provincial de Adultos Mayores) que no solo llevaron a cabo el operativo de vacunación, sino que también ayudaron al traslado de los adultos mayores que no se puede movilizar. “Estamos muy agradecidos se ha pensado en la gente de la tercera edad, más de 60 personas se vacunaron”, concluyó.