Nelly Anachuri, presidenta de la Asociación Jujeña de MaxiBásquet Femenino, habló con UNJu Radio, 92.9, sobre el torneo Básquet Arena 2021 que se desarrolló en la vecina provincia de Salta del cual participaron los clubes Palermo en categoría 30/40 y General San Martín en 50. Dicha competencia se llevó a cabo el pasado 19, 20 y 21 de febrero y en el mismo además compitieron equipos de Salta y Tucumán.

Al respecto Anachuri expresó que, “fue un torneo difícil porque la arena es muy pesada, hay que estar en condiciones para participar en este tipo de torneos y llegar a semifinales con grandes deportistas, hay que tener mucha preparación por el cansancio que implica estar corriendo sobre arena para lo cual no estamos acostumbradas”.

Al mismo tiempo agregó que, “estamos orgullosas de estos equipos que nos hacen quedar muy bien por lo que nos animamos a estas nuevas propuestas”.

Respecto a esta nueva disciplina Anachuri explicó, ” es una nueva disciplina que consta de cinco jugadoras, salen por tres fulles, se tira de media cancha, los triples valen 5 puntos,  un doble vale un punto, un poco más retirado del tablero vale dos puntos esto significa que los partidos se pueden definir en cualquier momento. La categoría 30 perdimos por dos puntos lo que las lleva a ser sub campeonas sin embargo categoría 40 lograron ser campeonas”.

Finalmente, en cuanto al año difícil que se vivió debido a la pandemia comentó que, “nos seguimos renovando y actualizando para continuar haciendo torneos, nuestra asociación estuvo activa, fuimos trabajando durante el año hasta que pudimos reabrir nuestra institución. Estamos muy supervisadas por el COE ya que siempre están llegando las inspecciones, eso nos parece muy positivo ya que son momentos difíciles y si queremos este deporte tenemos que cuidarlo, teniendo todos los papeles en orden”.